Rondas campesinas presentarán plan al Gobierno y propondrán apoyar en la seguridad ciudadana

Santos Saavedra, presidente de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC-P), informó que presentarán una agenda ante el Ejecutivo y el Congreso de la República en donde propondrán apoyar en la seguridad ciudadana.

“A partir del día de mañana [miércoles 18] llegaremos a la ciudad de Lima para trabajar, en los próximos tres días, y presentar la agenda de las rondas campesinas al Ejecutivo y al Legislativo“, manifestó.

Las rondas propondrán trabajar con los ministerios. No obstante, recalcó que la labor será únicamente de apoyo y bajo un consenso previo con las instituciones.

“Es decir, vamos a proponer cómo debemos trabajar con el Ministerio del Interior para ser puntos de apoyo entre ambas instituciones, rondas y policía, para luchar contra la inseguridad ciudadana“, dijo.

Por otro lado, denunció que un grupo de personas se estarían haciendo pasar por dirigentes de las bases ronderas para ofrecer servicio de seguridad en la ciudad de Lima.

“Hay inescrupulosos que están hablando a nombre de las rondas. En ningún momento hemos debatido ni propuesto venir a dar seguridad a la gente de la ciudad. Nosotros proponemos que si la gente de la ciudad tiene problemas, se organice de acuerdo a su realidad”, aclaró.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.