Ronald Acuña, nuevo gerente regional de Desarrollo Económico: “Huánuco está en modo ExpoAmazónica”

  • Flamante, gerente, fue designado por Antonio Pulgar tras la salida de Tito Jaime 
  • Trabajó como director de Producción del Gorehco y es figura clave para la ExpoAmazónica 2023 

A más de un mes de realizarse la ExpoAmazónica 2023, el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, anunció que Ronald Acuña Sobrado, quien hasta ayer ocupaba el cargo de director de Producción, asumirá la titularidad de la Gerencia Regional de Desarrollo.

Acuña indicó que “Huánuco se encuentra en modo ExpoAmazónica, estamos en la recta final donde nos toca pisar el acelerador para llegar a esa meta tan ansiada de poner a la región en los ojos del mundo”.  

Como informamos, mediante resolución regional n.º 502, emitida el 3 de agosto del año en curso, Antonio Pulgar dio por concluida la designación del agrónomo Tito Jaime Hidalgo, en el cargo de gerente de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

La designación, anunciada el 7 de agosto y formalizada con la resolución regional n. ° 512, coloca a Acuña en una posición clave para acelerar los procesos de la próxima ExpoAmazónica y fortalecer los agronegocios en la región. 

Con ocho años de experiencia en la gestión pública y una destacada trayectoria en la organización de eventos internacionales como la ExpoAlimentaria en Lima, Sial París, y Fruir Logística Madrid, Acuña Sobrados es ampliamente considerado una elección idónea para el cargo.   

Figura con experiencia   

Durante una rueda de prensa, Pulgar, acompañado de la gerente general, Leslie Zevallos, presentó al flamante gerente y pormenorizó la situación que se encuentra la Gerencia de Desarrollo Económico. 

La designación de Ronald Acuña es vista como una señal positiva para el desarrollo económico de Huánuco, al contar con una figura con experiencia en impulsar la innovación y el crecimiento en los agronegocios.  

“Nos quedan pocos días y mucho trabajo, mucho recto, pero también hay mucha capacidad, mucho compromiso, estamos trabajando desde las siete de la mañana y realizando diversas reuniones de trabajo”, finalizó el nuevo gerente.    

EL DATO 

El nuevo gerente de Desarrollo Económico adelantó que ya se tiene más del 80 % de los stands ocupados para la ExpoAmazónica 2023, que se realizará desde el 21 hasta el 24 de septiembre en la ciudad de Tingo María.