Romero critica a Picón por casos de corrupción

El candidato por el Frente Amplio Regional Paisanocuna, Jhon Romero Lloclla, cuestionó que Luis Picón Quedo postule como gobernador regional a pesar de estar vinculado a actos de corrupción ocurridos en su gestión pasada y que están evidenciados en auditorías de la Contraloría y en investigaciones de la Fiscalía.
“Es un ejercicio de cinismo que Picón, que tiene procesos abiertos por corrupción, apropiación del dinero de obras y compras sobrevaloradas, diga que no tiene ninguna sentencia. Claro, cómo la va a tener si los fiscales y los jueces no lo acusan ni lo procesan”, dijo.
Romero recordó que existen informes de la Contraloría General de la República sobre auditorías al periodo de gestión del Gobierno Regional de 2011-2014 que demuestran las irregularidades. “Ese gobierno tiene a todos sus gerentes procesados por corrupción o en la cárcel”, recordó.
Le preguntaron si hacía referencia al gobierno de Picón y dijo que efectivamente sí. “No es un encono particular, sino son datos objetivos de la Contraloría que inhabilitó a sus funcionarios. La fiscalía inició investigación, pero no formuló alguna acusación porque no tiene peritos contables e ingenieros. Además los jueces aclararon que no lo procesan porque no hay acusación”, indicó.
Romero dijo que es peligroso que se dé este mensaje de impunidad a la juventud. “Se dice a los jóvenes que cuando seas autoridad roba y roba bien, porque necesitarás dinero para que no te acusen y vuelvas a candidatear. Ese mensaje me parece peligroso”, declaró.
Además, el candidato recordó que existe un descontento en la ciudadanía por la corrupción y por la incompetencia de las autoridades de dicha gestión.
En el debate, Picón afirmó que Romero tenía procesos por omisión a la asistencia familiar. Sobre esto, Romero dijo que los declaró en su hoja de vida y que se trataba de un desacuerdo en la negociación de los montos con las madres de sus hijos, pero aseguró que está cumpliendo con ellos. “Es un argumento mentiroso de Picón”, dijo.
Picón y Romero ni se miraron en el debate.