Ante los cuestionamientos al Ministerio Público y al Poder Judicial, de exagerar con el pedido de prisión preliminar y preventiva en algunos casos, el congresista Rogelio Tucto también se pronunció al respecto. Recordó que también fue denunciado e investigado por temas netamente políticos.
“En parte es cierto, sí hay un exageración en la prisión preventiva, pero por qué recién lo dicen ahora”, se preguntó: Pero también tiene una respuesta al respecto: “recién lo dicen ahora porque los expresidentes y gente de peso están siendo objeto de prisión preventiva en el marco de una investigación, pero eso no lo dijeron antes cuando funcionarios públicos o gente de la clase baja eran objeto de prisión preventiva, hasta por tres años, luego de las investigaciones fueron declarados inocentes, entonces de qué justicia estamos hablando”, expresó.
El parlamentario, luego de expresar que la ley es igual para todos, se mostró positivo por la reformulación de esta medida en casos excepcionales. “Si se va reformular, es un tema que se puede hacer, pero dentro de la objetividad de los procesos de justicia, habría que obtener los argumentos de los expertos y los representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público”, finalizó.



