El congresista Rogelio Tucto, no votó en el Pleno por el pedido de cuestión de confianza. En la lista de votación Tucto aparece como ausente, pese que en su intervención dijo que votaría en contra.
“Nosotros en este parlamento sin temor a perder el curul, nos allanamos, estamos resueltos a irnos, nada nos detiene”, expresó el congresista.
Más adelante en su intervención pidió al Ejecutivo que presente proyectos, siendo el Parlamento que debe presentar proyectos a debatir en favor del pueblo. “Todo el país aplaudiría si presentaría el proyecto de ley o al menos reemplazaría al parlamento en que se discuta el proyecto de ley de más de 250 mil trabajadores del CAS, eliminación del CAS”, expresó.
Más adelante en su discurso defendió a quien él llamó (la compañera María Elena Foronda), “El Gobierno está aprovechando el escenario que en este Parlamento hay una mayoría que ha venido obviamente blindando algunos personajes cuestionados en la política nacional y a propuestas de cortes fascistoides, como limitar el derecho al trabajo a personas que ya han cumplido su condena, como la expulsión y separación de la compañera María Elena Foronda, injustamente”, puntualizó Tucto.




