Rodrigo Santillán, para atleta nacional, quedó entre los ocho mejores en natación en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020
El paranadador nacional, Rodrigo Santillán, acabó en el octavo lugar de la final de los 100 metros estilo espalda S2 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y Dunia Felices no pudo acceder a instancias decisivas para pelear por una presea en los 200 metros estilo libre categoría S5.
Delegación peruana ya está en Tokio
En la final, Santillán cronometró 2 minutos 21 segundos 95 centisegundos para los dos largos a la piscina, aunque su mejor registro lo logró en la ronda clasificatoria con 2 minutos 20 segundos 41 centisegundos, informó la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.
El peruano regresará a casa con un diploma Paralímpico, distinción que reciben todos los competidores que ocupan uno de los ocho primeros puestos en su deporte y en su disciplina.
En la misma prueba, el chileno Alberto Abarza se quedó con la medalla de oro, escoltado por el brasileño Gabriel dos Santos, quien se apoderó de la presea de plata. La de bronce fue para el ruso Vladimir Danilenko.
“Estoy entre los ocho mejores del mundo y eso me tiene muy emocionado”, sostuvo el joven paradeportista tras su participación, quien antes reveló que su objetivo era ubicarse entre los ocho primeros y superar su registro.
Diez curiosidades de los Juegos Paralímpicos 2020
Recordemos que a Rodrigo Santillán, a la edad de dos años, comenzaron a dolerle las extremidades, producto de ello perdió movilidad en los brazos, los especialistas le diagnosticaron polineuropatía desmielinizante mixta que hizo que perdiera fuerza muscular progresivamente.




