Rodolfo Espinoza lideró marcha contra Keiko Fujimori

A diferencia de la marcha del 5 de abril, que sí contó con multitudinaria participación, ayer la cantidad de asistentes a la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori se vio bastante reducida. Los colectivos se reunieron en el parque Amarilis y recorrieron las principales calles de la ciudad, resaltando la participación del excandidato al Congreso de la República, Rodolfo Espinoza Zevallos, representante del partido “Peruanos Por el Kambio” en Huánuco.
En la Plaza Mayor, dirigentes de los diferentes gremios y asociaciones civiles hicieron notar su rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori, acusándola de no tener experiencia y que su gobierno será dictatorial. Recordaron que durante el mandato de Alberto Fujimori se atropelló la democracia y avalaron las esterilizaciones forzadas.
A su turno, Rodolfo Espinoza dijo que la democracia estaba en grave riesgo si ganaba Keiko Fujimori. Felicitó a los jóvenes que participaron en la marcha porque a pesar que no sufrieron el desgobierno de Alberto Fujimori, tienen la capacidad de rechazar la candidatura de su hija.
Caravana en apoyo a Keiko
Al cierre de la marcha, los simpatizantes de Fuerza Popular salieron en caravana por las principales calles de Huánuco. Se anuncia otra movilización en respaldo a Keiko para este jueves a partir de las 4 p. m.