Rodolfo Espinoza es el nuevo decano del Colegio de Abogados

Luego de la segunda vuelta electoral del Colegio de Abogados, Rodolfo Espinoza Ceballos se convirtió en el nuevo decano, quien iniciará sus funciones en enero del 2022.

“Me siento honrado del respaldo recibido por los más de mil colegas quienes ratificaron en segunda vuelta su apoyo a esta propuesta que les he planteado, y eso nos hace asumir con mayor compromiso y dedicación esta nueva responsabilidad en esta institución gremial que tiene que ser para todos los abogados”, sostuvo.  

Espinoza resaltó que en esta segunda vuelta superó a su contrincante por casi 500 votos, lo que le demuestra que hay confianza y que mucha gente recuerda su primera gestión en el colegio Huánuco y Pasco.

“Por eso es que hay gente que recuerda los convenios, las capacitaciones, los plantones, las protestas, los pronunciamientos y sobre todo se recuerda como encabezamos la junta de decanos que siempre fue con lealtad, buena fe, que es lo que buscan los colegas, un buen representante”, dijo.

Asimismo, enfatizó que trabajará de manera articulada a través de comisiones con los representantes de las otras listas para tener grandes avances para el gremio.

“Han venido miembros de las otras tres listas a respaldarnos y por eso he escuchado sus propuestas que también son bien recibidas, esos aspectos lo estamos sumando y es una de las razones por las que estoy convocando ya a las comisiones porque todo este trabajo no lo puede hacer solo un decano, esto lo vamos a trabajar en comisiones como hice anteriormente y tuvimos muchísimos avances, porque hay colegas que formaron parte de otras listas y no alcanzaron, pero tienen las ideas claras”.  

Por último, exhortó a todos los colegiados a sumarse y a aportar su granito de arena para hacer las mejoras necesarias dentro del Colegio de Abogados.