“Robinson se comprometió a no hacer más reuniones ‘chupísticas'”

El representante de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, Pier Paolo Marzo Rodríguez, señaló que, en consecuencia de la notificación escrita dirigida al alcalde de Amarilis, se logrósu compromiso para no organizar reuniones ‘chupísticas’ en las calles o plazas del distrito. La justificación de dicho municipio para organizar una fiesta con venta de bebidas alcohólicas es que era el aniversario y no tenían un local público cerrado que albergase a los miles de ciudadanos.
Pier Marzo explicó que en el documento entregado al alcalde se le recuerda que existe una ley que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en la vía pública e incluso que encarga a los gobiernos locales controlar el expendio y consumo. En el caso de este distrito, fue el alcalde quien promovió la venta libre de bebidas alcohólicas en la Plaza Mayor de Paucarbamba, situación que constituye un ilícito que no debe volver a repetirse.
Se ha conversado personalmente con el alcalde y se le recordó que la población ya tiene malas experiencias de este tipo en la anterior gestión municipal, motivo por el cual, el anterior alcalde decidió suspender las llamadas megajuergasen la vía pública. Por ello, expresó que en caso de ocurrir otra vez hechos de este tipo lo denunciarán ante el Ministerio Público.