Robinson Aguirre plantó a vecinos y no se presentó a cabildo abierto

“Se burlaron de nosotros dos veces”, expresaron los pobladores de Amarilis que, desde las 6 p. m. hasta las 7.30 p. m. del sábado 2 de julio, esperaron al alcalde Robinson Aguirre, en la Plaza Mayor de Paucarbamba para exponer su gestión a cargo de la Municipalidad Distrital.
Para el viernes 1 de julio, fue programado el cabildo en Amarilis, pero como el alcalde debía firmar un convenio con el Ministerio de Vivienda (Lima) para la obra de agua y desagüe de Colpa Alta, la Municipalidad postergó el evento para el sábado.
Así, nuevamente perifonearon por calles de Amarilis el cabildo abierto para el sábado a partir de las 6 p. m. El evento concitó nuevamente la masiva asistencia de pobladores; sin embargo, a medida de trascurría el tiempo, ningún representante de la Municipalidad informó sobre la ausencia del alcalde que no llegó de Lima.
avión lo dejó
En declaraciones al Diario Ahora, Robinson Aguirre sostuvo que el viernes no pudo asistir al cabildo porque firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y ordenó reprogramar su informe para el sábado.
Pero, el vuelo que lo debía trasladar a Huánuco se programó para las 2.50 p. m. del sábado. Robinson Aguirre dijo que llegó tarde a tomar el vuelo. “Para tomar el vuelo en Lima tienes que llegar 50 minutos antes y yo llegué a las 2.03”, se excusó.
Sus funcionarios se escondieron
Aguirre Casimiro cuestionó a sus funcionarios porque no dieron la cara para anunciar que el cabildo se suspendía. “No tuvieron capacidad de respuesta inmediata y se escondieron de la población”. Dijo que tomará acciones contra algunos funcionarios y hoy realizará una conferencia de prensa para dar cuenta de las dos veces que postergó el evento.
Anunció la reprogramación del cabildo abierto para el viernes 8 de julio.