Robinson Aguirre permaneció seis horas detenido tras estar requisitoriado

El exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, permaneció aproximadamente seis horas detenido en la carceleta judicial, tras entregarse a la justicia luego que informara que no le debía nada a la justicia. 

Como informamos, Aguirre se le impuso orden de captura (requisitoria), luego que el Poder Judicial lo declaró reo contumaz por no haber asistido a la audiencia de juicio oral. 

Según nuestras fuentes, Robinson se presentó voluntariamente a las 9:00 a.m. al Poder Judicial. 

Desde entonces permaneció en la carceleta judicial hasta las 3:00 p.m., hora en que fue programada su audiencia. El juez Eber Quiroz Laguna, del Tercer Juzgado Unipersonal de Huánuco, levantó su orden de captura. 

Crisis alimentaria: Agro disminuiría en el Perú un 30%

Como se sabe, Aguirre Casimiro es investigado por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes funcionales, en agravio de Juanita Declerco Cabrera y la Municipalidad Distrital de Amarilis.

“¡Libre como el viento! El que nada hace, nada teme. Unas horas en la carceleta no hace daño. Nadie está libre del hospital, de la cárcel y la muerte”, escribió Robinson, en su red social tras recobrar su libertad.