El exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, catalogó la gestión de Juan Alvarado como la peor y la más corrupta de la historia, la cual, a su juicio, dejará grandes daños para la sociedad.
“Estamos ante una gestión totalmente contaminada desastrosa para el pueblo de Huánuco, más aún cuando se investiga cada obra y ni siquiera se da oportunidad a los profesionales huanuqueños sino que traemos profesionales ya contaminados en la corrupción y eso es lamentable para Huánuco”, aseveró.
Aguirre detalló que muchos de los candidatos a nivel regional se han dejado comprar por la corrupción y pretenden generar una élite de gobierno familiar.
“Han llegado al poder los empresarios comprando a los candidatos. Hay muchos candidatos a nivel regional que quedaron en segundo y tercer lugar y se han dejado comprar por la corrupción. Bajo ese sistema pretenden nuevamente llegar al poder para generar una élite de gobierno familiar dentro de un gobierno regional”.
Asimismo, denunció que el gobierno regional no ha hecho nada por mejorar las políticas de Salud, Educación y Agricultura.
“La gestión de Alvarado es una bomba de tiempo. Ha sido totalmente desastrosa, el próximo gobierno que asuma tendrá una gran responsabilidad de limpiar la función pública”.




