Robinson Aguirre amenaza no pagar ni un sol a Llicua

El alcalde de la Municipalidad de Amarilis, Robinson Aguirre, dijo que apelará ante todas las instancias la resolución del Poder Judicial que ordena el pago de 108 000 soles mensuales al centro poblado de Llicua. Refutó la decisión judicial y dijo que estaba mal dada porque ordenaban el pago de 10 700 000 soles mensuales.
Mencionó que la municipalidad observó la resolución porque estaba mal dada al exigir el pago de más de 10 millones. Y si el Poder Judicial se corrige y contempla los 108 000, Amarilis apelará porque no están en posibilidades de pagar ya que su presupuesto no les permite hacer el desembolso, remarcó.
También hizo notar que la Municipalidad de Llicua no está debidamente implementada para recepcionar una transferencia de dinero porque no está registrado ante el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF).
“Hay mecanismos legales para impugnar una resolución y acudiremos ante todas las instancias porque Amarilis tiene como presupuesto por Foncomún 500 000 soles”, acotó.
Como se recuerda, Hernán Cajusol, abogado del centro poblado de Llicua, aseveró que no existen excusas ni justificaciones posibles que pueda aducir la Municipalidad de Amarilis, porque el mandato judicial data de 2013 y el no haber cumplido hasta la fecha no le exime de ser ejecutoriada en cuanto lo exija la parte afectada. Manifestó que el alcalde de Amarilis como abogado, conoce perfectamente que la Acción de Cumplimiento debe ser acatada, caso contrario, corre el riesgo que con una rápida acción judicial sea suspendido en sus funciones por resistencia y desobediencia a la autoridad y consecuentemente proceda su vacancia.