Roberto Tristán deja Ecosem Pasco y asume el reto de ADA Cajabamba

El técnico limeño Roberto Tristán, con una trayectoria consolidada en el fútbol peruano, cambiará de aires en la temporada 2025. Luego de dos años al mando de Ecosem Pasco, equipo con el que intentó sin éxito llegar a la Liga 2, ahora dirigirá al ADA Cajabamba, equipo que compite en la Copa Perú.

Un entrenador con experiencia

Tristán, quien en su época de futbolista defendió al León de Huánuco y otros clubes de la región, ha construido su nombre como técnico, destacando especialmente al consagrarse campeón de la Copa Perú con Real Garcilaso (hoy Cusco FC). Su paso por Ecosem Pasco no logró el objetivo del ascenso, pero su experiencia sigue siendo valorada en el fútbol de ascenso.

Nuevo destino: de la altura al clima cálido

El estratega deja el frío de Pasco y se traslada al clima cálido de Cajabamba, en la ceja de selva de Cajamarca, donde asumirá la dirección técnica de ADA Cajabamba. Es importante destacar que este equipo es la Asociación Deportiva Arteaga, distinta al ADA Jaén (Asociación Deportiva Agricultura), aunque ambos sean cajamarquinos.

En 2024, ADA Cajabamba participó en la etapa departamental de la Copa Perú, pero fue eliminado por Cultural Volante, equipo que luego avanzó a la etapa nacional y venció a Construcción Civil de Huánuco.

Tristán no llegará solo, pues contará con su asistente técnico de confianza, Carlos Fernández, con quien buscará potenciar al equipo cajabambino en su camino en la Copa Perú 2025.