El flamante entrenador de León, Roberto Tristán, estuvo ayer en Pucuchinche donde recién conoció a los jugadores, ya que llegó el sábado en la madrugada y no entrenó ni un minuto con sus pupilos. El que estuvo trabajando es el preparador físico César Montes quien ayer hizo el equipo. Tristán habló con los jugadores antes del partido y dio indicaciones en el intermedio.
En conversación con Ahora Deportes dijo que recién esta semana va a comenzar a trabajar y viene con la ilusión de llevar al León hasta lo más alto. Añadió que no ha entrenado todavía con el plantel porque llegó el sábado y solo los conoce de vista.
Sobre su experiencia como técnico, afirmó que trabajó en varios equipos del centro de país, el año pasado lo hizo con el Sport La Vid en la etapa nacional y este año estuvo en el ADT de Tarma, de donde viene.
Señaló que vino porque le ofrecieron traer refuerzos de primera división, incluso dijo que hoy y mañana llegarán cuatro jugadores que son un arquero, un central, un volante mixto y un atacante. Se trata de Miguel Calderón, portero que estuvo en La Vid, el central Uculmana y el volante Lovera ambos del Mannucci. Lo del atacante aún está por ver porque maneja varios nombres.
“Yo me hice conocido aquí jugando por Altiplano, después defendí a León con el que hicimos grandes campañas que recuerdo con cariño. Ahora espera aportar como entrenador hasta llegar a lo más alto. Veo que tenemos un buen grupo y con los refuerzos de aquí y con los que llegarán de fuera, espero hacer un buen equipo”, señaló.




