Antes del arranque de la Liga 1 de 2024, una polémica sacude el fútbol peruano por las nuevas reglamentaciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La limitación de inscribir solo 25 jugadores mayores de 21 años en los equipos ha generado descontento no solo entre los directivos de los clubes de Primera División, sino también en la comunidad de futbolistas, quienes, a través de Roberto Silva, presidente de la Agremiación de Futbolistas, han elevado una voz de protesta.
Silva, en una entrevista con Radio Ovación, expresó su preocupación por estas restricciones, rememorando un acuerdo establecido hace 20 años tras una huelga, que garantizaba la libertad de los clubes para contratar ilimitadamente a jugadores nacionales. Además, criticó las nuevas medidas que afectan el torneo de ascenso, las cuales reducen significativamente las oportunidades para muchos jugadores profesionales.
El presidente de SAFAP calificó como “barrabasada” la decisión de tener cinco Sub 23 en cancha para la Liga 2, y remarcó que estas regulaciones van en detrimento de los intereses y carreras de los futbolistas. Silva también lamentó la eliminación del Torneo de Promoción y Reserva, enfatizando que estas decisiones no contribuyen al desarrollo del fútbol peruano y solo parecen favorecer a un grupo reducido de intereses. Con estas declaraciones, Silva busca encender el debate y la reflexión sobre el futuro y bienestar de los jugadores y el deporte en el país.




