El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco (CCIHco), Roberto Refulio recomendó al nuevo alcalde de Huánuco, Antonio Jara, y a las autoridades regionales priorizar la ampliación del Aeropuerto Alférez FAP David Figueroa Fernandini, en virtud del accidente aéreo que se produjo recientemente.
Manifestó que siente preocupación en este sentido. Toda vez que es necesario la ampliación de este terminal aéreo, ya que sí existen las posibilidades y condiciones de extender las áreas de longitud de la pista de aterrizaje.
Mencionó, que el aeropuerto de Huánuco tiene una de las tarifas más altas de los pasajes del país.
“Han ingresado 65 mil pasajeros, que serían muy beneficiosos en materia comercial, turístico y de servicio en todos los niveles”, opinó Refulio.
El presidente de la CCIHco hizo un llamado al nuevo gobernador regional, Antonio Pulgar, y a los consejeros elegidos para que en sus dos primeros años de gestión se dediquen a mejorar la infraestructura víal hacia el interior del país.
Puesto que no es posible que el 92 % de las carreteras sean trochas y apenas el 8 % de las vías se encuentren asfaltadas.




