Wilfredo Rueda Eugenio (47), sufrió graves heridas tras ser atacado aparentemente a machetazos por desconocidos que luego lo despojaron de la suma de S/15 000, que había retirado del banco.
El comerciante había salido de su vivienda el martes por la mañana, como todos los días, a su trabajo de compra y venta de ganados, llevaba consigo S/15 000; ese día desapareció sin dejar huellas de su paradero ni a dónde se habría dirigido.
El miércoles por la noche efectivos policiales de Radio Patrullas lo encontraron en un paraje desolado de Jancao, estaba botado en la vía, inconsciente, semi desnudo, sin zapatos, sus otras pertenencias también habían desaparecido y su cuerpo mostraba signos de haber sido golpeado brutalmente.
Los agentes lo trasladaron al servicio de Emergencia del hospital de contingencia Hermilio Valdizán donde quedó internado como NN en muy mal estado de salud. Horas después fue identificado a través del sistema biométrico y dieron aviso a sus familiares, quienes se enteraron de la terrible noticia recién ayer en horas de la mañana.
“Mi hermano está grave, quiere hablar, pero no puede, tiene cortes profundos en la cabeza, lo habrían golpeado con un machete y en la herida, las moscas ya habían puesto huevos y había presencia de gusanos”, dijo la hermana del ganadero.
Los médicos del nosocomio regional le diagnosticaron traumatismo múltiple y traumatismo en el cráneo. Viene pasando por diversas evaluaciones para descartar posibles fracturas o coágulos de sangre en la cabeza.
El hecho viene siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal para dar con los malhechores.



