Desconocidos rompieron la chapa de seguridad de la puerta de la habitación de un estudiante universitario y se llevaron cerca de S/10 mil que guardaba como ahorro. El robo se produjo ayer en horas de la mañana en una vivienda ubicada en la Vía Colectora, en Llicua, distrito de Amarilis.
Los maleantes habrían aprovechado que el estudiante se fue a su centro de estudios para abrir a la fuerza la puerta utilizando un cincel y un desarmador, luego alborotaron toda la habitación, tiraron todas sus vestimentas hasta hallar el dinero y se llevaron los S/9 700 que guardaba en el ropero.
Se supo que el dinero que tenía guardado era producto de la venta de joyas, además de su capital para trabajar como prestamista.
El estudiante se percató el robo cuando retornó al promediar la 1:00 de la tarde luego de permanecer dos horas en sus clases.
El hecho fue denunciado en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos efectivos se trasladaron a la vivienda para verificar el robo y recoger las huellas que los delincuentes pudieran haber dejado en el lugar. Asimismo visualizarán las cámaras de video vigilancia instaladas cerca del lugar para tratar de identificar y capturar a los malhechores.




