Desconocidos ingresaron a las instalaciones de la Institución Educativa Parroquial Mixta Pillko Marka, ubicada en el jirón Leoncio Prado n.º 1344, colegio que promueve el padre Oswaldo Rodríguez, y sustrajeron objetos de valor y dinero en efectivo. El hecho delictivo ocurrió ayer en horas de la madrugada.
Los malhechores habrían ingresado por la puerta principal y se dirigieron al segundo piso donde violentaron la chapa de contacto de la oficina de tesorería y contabilidad de donde sustrajeron 5000 soles en efectivo.
Asimismo, en el tercer y cuarto piso, ingresaron a los ambientes de la biblioteca, oficina del asistente y sala de costura de donde hurtaron seis máquinas de coser, equipos de cómputo y de sonido. El cuidador del establecimiento, Saúl Fernando Meza Amador (26), manifestó que todo lo robado tendría un valor de 23 000 soles.
Policías de la comisaría de Huánuco e Investigación Criminal llegaron al lugar y hallaron una pata de cabra y diversas llaves regadas en la oficina de tesorería, así como huellas de zapatos por todo el pasadizo, las mismas que pertenecerían a los malhechores, evidencias que ayudarán a dar con la identidad y paradero de los facinerosos.




