Marco Barzola,
corresponsal Pasco
Personal fiscal y administrativo del Distrito Fiscal de Pasco estarían siendo investigados por la sustracción de 1400 soles que se encontraban en calidad de custodia. Lo sorprendente es que el monto desaparecido habría sido devuelto por la oficina de Administración del Ministerio Público bajo la modalidad de préstamo.
El dinero correspondería a la Carpeta Fiscal Nº 568–2013, de donde extrañamente desapareció en fecha no precisada. Este caso viene siendo investigado por la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Pasco, a fin de determinar responsabilidades tanto del personal fiscal como administrativo, que estuvieron a cargo de la referida carpeta.
Se supo que el personal del Ministerio Público lo tuvo en custodia, en un proceso de hurto agravado que llegó a su fin mediante Resolución Nº 05 de fecha 26 de mayo de 2016, donde el juez del Segundo Juzgado Unipersonal aprobó el acuerdo de conclusión anticipada de las partes y ordenó la devolución inmediata a los agraviados.
Lo extraño es que a través de un documento el presidente de la Junta de Fiscales, Carlos Tucto Rodil, dispuso que la oficina de Administración desembolse el dinero en calidad de préstamo, aduciendo que será hasta que culmine la investigación.



