Para no creerlo

River Plate suma 20 jugadores contagiados de la Covid-19 y no cuenta con arqueros para el duelo ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

 Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, no pudo contar con gran parte de sus jugadores para el partido ante Boca Juniors por la Copa de la Liga Profesional, debido a que 15 dieron positivo por coronavirus.

Esto generó que tenga que utilizar un once juvenil que no tenía mucha experiencia. Cuando parecía que las noticias dejarían de ser malas, el ‘Muñeco’ se equivocó, y recibió la información de que hay cinco nuevos casos en el plantel.

Los futbolistas habilitados para jugar son 12, con dos salvedades: Enzo Pérez, quien salió en el entretiempo con Boca y este lunes se entrenó diferenciado por el problema muscular en el isquiotibial derecho y Javier Pinola, el defensor que aún no tiene el alta por su fractura en el antebrazo derecho, aunque desde su círculo, aseguran que (ya en la última etapa de su recuperación) si lo necesitan dirá presente. 

Los otros 10 que quedan son Jonatan Maidana, Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Milton Casco, Jorge Carrascal, Agustín Fontana, José Paradela, Julián Alvarez y los juveniles Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore (no debutaron en Primera).

Además de atender la salud de los infectados, lógicamente, los dirigentes pidieron una excepción en la Conmebol para anotar un arquero (de hecho, fueron hisopados los jóvenes Leo Díaz y Agustín Gómez) tras los positivos de Armani, Lux, Bologna y Petroli.

El cuadro ‘Millonario’ solicitó a la Conmebol un permiso especial para poder inscribir al portero Alan Díaz en el lugar de Petroli y evitar jugar ‘sin arquero’ frente a Independiente Santa Fe.

En caso de que el permiso especial le sea negado a River Plate, Marcelo Gallardo tendría a dos candidatos para ocupar el arco ‘Millonario’: el volante Milton Casco y el defensa central Jonatan Maidana.