Río Huallaga convertido en morada de chatarrero

Eugenio Sabino Pozo Ambrosio,  reciclador de chatarra, invadió, desde hace un año, una parte de la franja marginal del río Huallaga, a la altura de la cuadra 4 del malecón Daniel Alomía Robles, donde instaló una especie de depósito de chatarra. Además, construyó dos casuchas y las usa como dormitorio y cocina. Reconoció que ocupa ese lugar desde el 2020 con autorización municipal.

Por otra parte, vecinos del lugar comentaron que Eugenio Sabino ocupa ese espacio desde hace dos años y ha convertido la zona en un foco infeccioso al depositar basura para su reciclaje. 

Asimismo, indicaron que las casuchas hechas con calaminas y madera, son ocupadas en las noches presuntamente por extranjeros dedicados al consumo de estupefacientes. “Es un peligro”, indicaron.

Al respecto, Raúl Cajahuanca Torres, gerente de Sostenibilidad Ambiental de la municipalidad de Huánuco, manifestó que Eugenio Sabino no tiene autorización para ocupar ese lugar, Indicó que lo desalojaron en una oportunidad, pero volvió a invadir el espacio con el argumento que no tiene familia en Huánuco. Por ello lo llevaron a un albergue, sin embargo huyó del mismo.

El funcionario comentó que a través de la Gerencia de Desarrollo Social ubicaron a sus familiares en Huánuco y estos vivirían por el pasaje Dos Aguas. Cajahuanca aseveró que Eugenio Sabino no es ningún indigente. Agregó que la municipalidad está abocada a ayudar al chatarrero para que retorne a su hogar.

INTERVENCIÓN. En enero del 2021 agentes del Escuadrón de Emergencia intervinieron a Eugenio Sabino junto a una mujer y otros dos varones sindicados de haber violado a una adolescente de 14 años. Durante la intervención, los uniformados encontraron a la menor llorando y echada sobre un colchón sucio.

Lea También:

Río Huallaga arrasa equipos del Senamhi

Limpian río Huallaga en cinco sectores de Amarilis