Tingo María
Una de las mujeres más queridas de Tingo María, doña Julia Damasina Pisco (56), falleció en Lima víctima de un mal terminal, promotora turística en el campo de la gastronomía selvática, lo que ha causado hondo pesar en toda la provincia.
La Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, se aúna a los sentimientos de pesar, a través del alcalde encargado Pedro Sánchez y la corporación edil, le rindieron homenaje póstumo y entregaron una ofrenda floral a sus familiares.
La conocida Tía Julia recibió el homenaje póstumo por el trabajo desplegado de promoción turística que desarrolló, participando en diferentes eventos en todo el país, preparando el sabroso tacacho de chancho, cecina, chorizo y chicharrón, que eran degustados en su local ubicado en la tercera cuadra de la avenida Alameda Perú, donde fue velado su cuerpo.
Doña Julia Damasina deja cuatro hijos, dos mujeres y dos varones, quienes se han comprometido a mantener el legado de su madre y continuarán con la venta de la comida típica. “Mientras vivamos, el nombre del negocio de nuestra madre va a perdurar”, dijeron.




