Rinden homenaje a efectivos caídos en lucha antidrogas

Con la participación de 60 efectivos en retiro de la ex Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) y el hermano del mayor Alejandro Rojas Troche, de quien la base antidrogas lleva su nombre luego de fallecer víctima de un atentado subversivo en 1984, se celebró el 39 aniversario de la Base Policial Antidrogas.

Los policías agremiados en la Asociación de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural, arribaron a Tingo María para celebrar por primera vez el aniversario en la Base Policial Antidrogas donde se creó la Umopar de la 64 Comandancia de la Guardia Civil del Perú.

Hubo una romería para recordar a los efectivos de la Umopar caídos en el cumplimiento del deber, como el SO Domínguez Mejía, el capitán Alejandro Rojas Troche, emboscado en marzo de 1984 donde también fallecieron otros efectivos, fiscales y agentes de la DEA.

Además, hubo una ceremonia de sesión solemne en la que se hizo un merecido reconocimiento a los combatientes en la lucha contra el narcotráfico.

El alcalde Miguel Meza, felicitó a los efectivos de la Umopar y les invitó a visitar la ciudad en los próximos años en esta fecha.

A la ceremonia asistieron el general PNP (r) Julio Mercado Castillo exdirector Antidrogas, el cnl Walter Arrué Pereyra, el presidente de la Asoumopar, el alcalde Miguel Meza Malpartida, autoridades políticas y público.