En la Urbanización Primavera, ubicada en el distrito de Amarilis, los vecinos denuncian la presencia de un depósito y cochera de camiones y cisternas de gas que opera de manera irregular. Según los residentes, durante las noches y madrugadas se realizan actividades de manipulación, carga y descarga de cisternas de gas, generando ruidos molestos por el traspaso del combustible. Además, al lado del depósito se encuentra un taller mecánico que brinda mantenimiento a una flota de camiones y equipos pesados, cuya licencia de funcionamiento es cuestionada por los vecinos.
La Asociación de Vecinos de la Urbanización Primavera expresó su preocupación por los varios amagues de incendio ocurridos en el lugar, donde los trabajadores han tenido que huir despavoridos en busca de protección. La cercanía del Grifo Delta aumenta el riesgo de un potencial desastre. “En cualquier momento, Dios no lo quiera, va a volar y desaparecer toda la Urbanización Primavera y parte del distrito de Amarilis”, advirtió un representante de la asociación.
La denuncia pública también abarca el desorden en el entorno de las urbanizaciones, incluyendo paraderos y estacionamientos informales de equipos pesados, tráileres y camiones de carga en la Av. Primavera, entre la Carretera Central, donde se encuentra el templo de Mormones, el Grifo Delta y la calle Los Álamos, ingreso a la Urb. Primavera.




