El regidor Richard Borja criticó la actitud de escudera de Keiko Fujimori de la congresista Karina Beteta, que olvidando que fue elegida para trabajar por Huánuco se ha empecinado en una acérrima defensa de la excandidata presidencial para quien el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 36 meses de prisión preventiva acusada de encabezar una organización criminal dentro de Fuerza Popular.
Borjas resaltó que Beteta no sólo defiende a Fujimori sino que ha llegado a afirmar que defenderla es su trabajo. Señaló que los congresistas huanuqueños son los peores representantes que el departamento. Por eso, se mostró a favor de que se cierre el Congreso. Borja recordó que la función de los congresistas es fiscalizar, legislar y representar, “no hacer lobby para llevar presupuesto y ver qué sacas”. “Cuánta legislación hubo, legislación cero, representación parece que de intereses nada más, fiscalización no se conoce alguna”, afirmó.
A Beteta le dijo que ponga más atención a su labor de congresista y deje sus sentimientos personales. “Puede mostrar cariño, respeto, afecto (por Keiko) pero tiene obligación de representar intereses de su departamento. Si dice que defender a Keiko es un trabajo, le pagarán por eso, por defender, porque nuestros impuestos deben pagar su labor de congresista, si le pagan por defender a Keiko me imagino que es otro dinero que paga ese trabajo”, declaró.
Pacto colectivo
El regidor advirtió que el Congreso aprobó el jueves una ley que perjudicará a las entidades públicas porque los sindicatos de trabajadores incorporan incrementos de salarios pactados en negociaciones colectivas. “Si mañana a un sindicato se le ocurre incrementar salario con la negociación colectiva, obligarán al Estado a incrementar salarios sin tomar en cuenta criterios de capacitación, de calificación”, advirtió.
Dijo que esta ley pone en riesgo la estabilidad fiscal del presupuesto nacional. “Premia a un pequeño sector de trabajadores sindicalizados y niega a jóvenes profesionales con mayor capacidad a incorporarse al sector público”, dijo.
Consideró que el presidente de la República debe observar la ley populista aprobada por la mayoría fujimorista.




