Richard Borja: “Con reajustes se aplicará ordenanza de tránsito”

El reordenamiento del tránsito y transporte urbano en la ciudad de Huánuco es una necesidad a la que la autoridad municipal no debe renunciar, razón por la cual la Municipalidad aplicará la Ordenanza Municipal n.° 012-2018, señaló Richard Borja Ramos, teniente alcalde y presidente de la Comisión de Transportes.
Reconoció que se debe hacer algunos ajustes puntuales en la aplicación de la ordenanza municipal, en lo referente a la ubicación de los denominados “paraderos”, pero la decisión política para su aplicación es irreversible.
Señaló que en el trabajo de campo que cumplió junto a funcionarios de la Gerencia de Transportes y con los dirigentes de diferentes gremios, se pudo constatar el caos, falta de respeto a las normas de tránsito, la sobresaturación del tránsito y de los denominados paraderos, por lo cual se justifica la aplicación de la Ordenanza Municipal n.° 012-2018.
Dijo que las visitas de campo continuarán para identificar en detalle lo que sucede con el tránsito urbano de la ciudad de Huánuco y sugerir los correctivos en el marco de las ordenanzas municipales.
Consideró que los 40 días de plazo para la aplicación de la ordenanza podrían faltar, motivo por el cual se analiza la posibilidad de solicitar 20 días más de plazo para ultimar la aplicación.