Richard Acuña se corre otra vez y está a un paso de perder su inmunidad

El presidente de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad, Elías Rodríguez Zavaleta (PAP), afirmó que el legislador Richard Acuña (APP) tiene una última fecha para brindar sus descargos ante el grupo de trabajo del Parlamento por supuestamente apropiarse de un terreno de 20 000 metros cuadrados en la ciudad de Trujillo.
“Si vuelve a faltar este jueves, nosotros emitiremos una respuesta al pedido de levantamiento de inmunidad de la Corte Suprema sin haber escuchado los descargos”, dijo.
Agregó que este caso es un procedimiento distinto al desafuero que no sigue la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria, sino en la Comisión Permanente y que con la reprogramación de la fecha de asistencia del parlamentario se espera que se consiga el quórum necesario.

Se fue del país
Afirmó que el congresista Richard Acuña tiene todo el derecho de presentarse ante la comisión hasta en dos fechas para poder reprogramar su citación y que esta sería la segunda oportunidad con el debido procedimiento.
“Él (Richard Acuña) se fue del país, está de licencia”, precisó.
Recalcó que si el congresista de Alianza por el Progreso vuelve reincidir en la inasistencia, los miembros de la Subcomisión de Levantamiento de Inmunidad emitirán un informe sobre este tema y por lo tanto lo discutirán. Si es procedente, el pedido de la Corte Suprema del Poder Judicial de Trujillo pasa a ser debatido ante el Pleno del Congreso.
“Por lo tanto puede seguir su juicio sin la garantía que es la inmunidad parlamentaria”, resaltó.