Ricardo Gareca, Director Técnico de la Selección Peruana, manifestó diversos temas al equipo y resaltó que tiene como meta llegar al Mundial Qatar 2022.
El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca Nardi, dijo este viernes, tras haber concluido cuarto en la Copa América, que para el combinado incaico “es determinante” repetir presencia en el Mundial.
Gareca habló sobre su análisis de la bicolor que ocupó el cuarto lugar de la Copa América. Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Gianluca Lapadula y las Eliminatorias Qatar 2022, fueron temas infaltables en el análisis del entrenador argentino.
“Somos optimistas. Confiamos en los jugadores. Somos gente de mucha fe para pelear nuevamente la chance de una nueva clasificación”, afirmó.
El técnico argentino indicó que se siente más optimista después de que en la Copa América haya logrado incluir en la selección a nuevos jugadores, en una convocatoria donde prescindió de grandes nombres como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Edison Flores y Carlos Zambrano.
“Tenemos tranquilidad por lo que vimos en la Copa América. Hubo muchachos que lamentablemente no les pudimos dar minutos pero que nos causaron muy buena impresión como Renzo Garcés, que trabajó muy duro y muy bien”, señaló Gareca.
Sobre el desempeño de Gianluca Lapadula, manifestó: “Se lo ha ganado a él, es un muchacho que Perú le ha abierto las puertas. Perú es muy generoso, sin jugar el jugador ya forma parte de la gente. Lo de Lapadula se lo ha ganado. Se ha sentido muy cómodo y se ganó el cariño de la gente por lo que demostró dentro del campo de juego. Ahora hay que mantener ese nivel. El grupo le facilitó las cosas”.
El técnico argentino reconoció que le sigue preocupando la alta cantidad de goles que recibe su equipo, un problema que “no es un problema de una sola línea sino de todo el equipo”.
Preguntado por si le gustaría emular en Perú al seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tavárez, que lleva años al frente del combinado charrúa, Gareca aseguró que lo único que puede prometer es alcanzar los ocho años si cumple su actual contrato.
“Nosotros estamos muy cómodos. Más allá de las críticas y de lo cambiante que es el fútbol, ya llevamos seis años y para nosotros es algo muy bueno”, finalizó.




