Ricardo Gareca Nardi, entrenador de la Selección Peruana, ofreció una conferencia de prensa previo al partido entre Perú y Colombia por la Copa América.
Si bien aún resta un partido para que la Selección Peruana culmine su participación en la Copa América, Ricardo Gareca ya hizo un balance de lo que ha sido esta aventura en el torneo continental por tierras brasileñas.
“Comenzamos la Copa América con expectativa, con la posibilidad de incorporar a jugadores nuevos y darle continuidad a nuevos valores y eso se fue cumpliendo. El objetivo se cumplió porque incorporamos a algunos muchachos y respaldamos a otros”, manifestó el ‘Tigre’ en conferencia de prensa.
El exjugador de Boca Juniors indicó que esperará hasta el último momento para definir el once titular, aunque adelantó que “es posible” que haga cambios. “Aldo Corzo y otros muchachos andan con molestias. Fue corto el entrenamiento y vamos a esperar hasta el último día, donde tendremos una charla con el departamento médico y el área física. Lora tiene posibilidades de estar”, dijo.
Luego, el argentino fue consultado por el cambio generacional en la selección. “Respecto a los cambios generacionales, yo tendría cuidado para decirlo. Creo que los cambios generacionales se dan naturalmente y no porque uno lo proponga o crea que ya debe producirse. Esto tiene que ver con la competitividad de los integrantes de la selección. Si un jugador tiene 37 años, pero está a la altura de la competencia, no veo por qué se tenga que producir un cambio generacional”, dijo.
“Aquel que deja de ser competitivo, sabe que vienen jóvenes y jugadores que quieren estar en su lugar. Creo que la selección cada vez va a ampliar más su universo de jugadores y se les hará más difícil a aquellos que intenten ocupar un lugar en la selección”, agregó el técnico argentino.
“Ya debemos ir mentalizándonos para las fechas de Eliminatorias que vienen. Ver a los muchachos que están acá, a los que no pudieron venir y los que están en el fútbol peruano. Ver todas las alternativas. Estoy contento de estar y trabajar en Perú, tenemos contrato y queremos seguir”, resaltó el “Tigre”.




