Ayer en horas de la tarde, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa donde habló sobre diversos temas relacionados a la Selección.
Ricardo Gareca es consciente que esta fecha triple puede ser determinante para la selección peruana y sus aspiraciones a la próxima Copa del Mundo.
La Blanquirroja es última en la tabla de posiciones con tan solo cuatro puntos y necesita las tres victorias para retomar el paso en las Eliminatorias Qatar 2022 y la primera prueba de fuego será Uruguay.
“Nosotros confiamos en nuestros jugadores y si bien podemos tener un momento malo, sabemos que podemos levantarnos en cualquier momento. Además, se van sumando más jugadores y en eso radica la confianza de la selección”, manifestó el DT argentino sobre el presente de nuestra Selección.
Sobre la sorpresiva convocatoria de Martín Távara dijo: “Lo de Távara se da porque en su momento estaba en duda lo de Tapia. Tenía que estar en Lima el domingo, pero el club (Celta de Vigo) no le dio permiso. No podíamos quedarnos en esa incertidumbre”.
Gianluca Lapadula jugará la serie B con el Benevento luego de que no pudo conseguir otro club, Gareca al respecto manifestó: “Son situaciones muy contractuales en las que él tiene que ir resolviendo. Hizo una gran Copa América, es un delantero importante. Ahora le toca estar en la Segunda, pero es un delantero muy importante y él verá qué es lo mejor. Lo importante es que llegó bien, con muchas ganas y preparado. Sabe lo que nos estamos jugando”.
“Paolo está muy bien, vino con muchas ganas. Contento con nosotros y también, él con sus compañeros, el reencontrarse con ellos fue algo muy bueno. Trabajó mucho para poner bien, lo vemos animado”, dijo cuando fue consultado sobre el capitán de Perú.
Sobre la actualidad de Perú, Gareca manifestó: “Nuestra situación amerita empezar a conseguir resultados. Estamos en una situación incómoda. La única manera es ir a ganar. Mañana enfrentamos a una selección muy importante, pero estamos de local y vamos a buscar un buen resultado”.
“Agradecerles a las autoridades, al presidente por la oportunidad de poder contar con la gente. Estoy muy agradecido, el habernos recibido y preocuparse tanto al presidente de la FPF, al secretario y a mí, tanto para la inquietud que tenemos con la presencia del público o que se reactive menores. Muchas gracias por eso, es importante, aunque no sea contar con estadio lleno. Sabemos que nos van a apoyar, ojalá respeten los protocolos para que todo salga bien”, finalizó el estratega argentino que ya lleva seis años al mando de nuestra Blanquirroja.




