Piensa en Brasil

Ricardo Gareca, estratega de la Selección Peruana, habló sobre la clasificación a semifinales y sobre el partido ante Brasil el próximo lunes.

Tras llevar por cuarta vez consecutiva a Perú a semifinales de una Copa América, Ricardo Gareca subrayó el esfuerzo de sus jugadores ante Paraguay, “un rival complicado en todos los aspectos”.

Al respecto, quien más lo sufrió desde el banco de los suplentes fue el técnico argentino Ricardo Gareca, quien poco más calmado y con sobriedad para asimilar el momento que toca vivir, agradeció el apoyo de parte de los fanáticos. No obstante, al ser consultado sobre el penal fallado de Christian Cueva, el ‘Tigre’ no dudó en respaldarlo.

“A la gente que siempre nos ha apoyado, dedicarles a ellos. Siempre creyó en nosotros. Va para ellos esta clasificación. Cueva es un jugador de mucha personalidad. (..) Siempre es un jugador que está pidiendo la pelota. Asume las responsabilidades”, dijo Gareca en primera instancia.

“Necesitamos que se recuperen los muchachos con un rival siempre complicado. Ahora lo que más preocupa es que ellos se recuperen. Después ver con qué jugadores puedo contar para el lunes”, añadió.

Gareca analizó la campaña peruana en lo que va de la Copa América. “Creo que fuimos creciendo. Más allá de un arranque que no era el que queríamos, nos fuimos superando. Hoy enfrentamos a un rival complicado en todos los aspectos y, en todo momento, el equipo estuvo tranquilo”, dijo.

“Perú tiene claro lo que quiere dentro de la cancha. Eso a veces nos puede salir o a veces no. Tenemos incorporada una manera de jugar que lleva años. Eso es bueno. Hoy, el equipo sacó adelante un partido muy difícil”, agregó.

“En un balance somos más fuertes que débiles”, concluyó el ‘Tigre’.