Ricardo Bettocchi, administrador de FBC Melgar, ha señalado que las constantes críticas que realiza a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han derivado en represalias contra el club arequipeño. Según sostiene, su postura firme frente a decisiones dirigidas por Agustín Lozano estaría perjudicando al equipo.
Uno de los temas más conflictivos es el manejo de los derechos de transmisión de la Liga 1. Bettocchi afirma que la situación del fútbol peruano se encuentra en retroceso, y atribuye recientes sanciones disciplinarias injustificadas a sus declaraciones. “Orzán recibió una suspensión de cuatro fechas sin pruebas, solo por lo dicho por un oficial. Luego, otra sanción se intentó aplicar de igual manera”, expresó con preocupación.
Además, reveló que 1190 Sports mantiene una deuda pendiente con Melgar por los derechos televisivos de 2023. La única vía para resolver el problema, indicó, ha sido el arbitraje. “La FPF dice que ayuda, pero en los hechos no pasa nada. Terminamos abril de 2025 sin noticias sobre el pago”, señaló.
Bettocchi también criticó el modelo de negocios actual: “Antes el riesgo lo asumía la empresa, ahora lo cargan los clubes. Desde enero no recibimos pagos de televisión”.
Finalmente, al ser consultado sobre Kenji Cabrera, una de las promesas del club, afirmó que existe interés internacional, pero no hay ofertas concretas por ahora.




