Ayer se presentó el capitán de la selección nacional, Paolo Guerrero, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza. Durante la audiencia especial, que tomó más de diez horas, los abogados realizaron su descargo apelando a la inocencia del capitán. El fallo final del tribunal demorará entre de 10 a 15 días, según información periodística capitalina y por declaraciones de sus abogados.
La preocupación y seguimiento del caso de Paolo ha sido general por parte de toda la población. Y es que el capitán se ha ganado el respeto y cariño todos los peruanos con su entrega e identidad con la camiseta.
Coincidentemente, ayer también se cumplieron los 6 meses de inhabilitación con los que fue sancionado, lo que quiere decir que mientras el TAS no emita el fallo definitivo Paolo Guerrero estaría habilitado para jugar por el Flamengo este domingo, toda vez que ha seguido practicando y entrenando para no perder la forma y estar en condiciones de vestir la casaquilla nacional. De ser así, este 29 de mayo Paolo defenderá a la selección nacional ante su similar de Escocia, en el partido de despedida antes de viajar al Mundial.
Si nos remontamos a meses atrás, recordaremos que luego del partido frente a Argentina reventó el escándalo, lo que nos llevó a pensar que toda esta situación habría sido preparada por los argentinos, porque corrían el riesgo de ser eliminados y no estar en Rusia 2018. Conociendo a los gauchos, todo podría ser posible, ya que son expertos en leguleyadas antideportivas a fin de asegurar su clasificación.
Esperemos que el TAS absuelva al capitán de la selección y que este defienda las sedas del Perú en Rusia. Los muchachos de la selección han sabido compenetrarse y convertirse en un equipo donde todos se apoyan y se respetan.
Ahora solo queda tener confianza y, por qué no, rezar para que Paolo Guerrero siga haciendo goles y demostrándole al mundo la calidad futbolística de los peruanos, y de seguro los seleccionados cumplirán el encargo que Gareca y la afición les ha encomendado, porque lo han demostrado durante los partidos amistosos que tiene armada una estructura que sin Paolo le ha funcionado y tendrá que trabajar fuerte para acoplar nuevamente su esquema sin dañar ni resentir a los demás jugadores.



