“Reynaldo Ostos no tiene catadura moral para ser rector”

“En la Escuela de Postgrado de la Unheval cuando Reynaldo Ostos fue director se entregaron maestrías y doctorados como tickets. Nunca se preocuparon para brindar una buena enseñanza y utilizaron a la Unheval como su empresa”, cuestionó la dirigente de los docentes valdizanos Mónica Tamayo y advirtió que Ostos no reúne las condiciones morales para ejercer el cargo rector de la Unheval.
Incluso, agrega, que el candidato de Integración Valdizana está siendo investigado por la Fiscalía por avalar la irregular contratación de Alexander Pasquel Cajas cuando no tenía el grado de magíster.
Tamayo refiere además que se detectó un déficit de 2 174 000 soles en la Escuela de Postgrado porque la Unheval asumía los pagos de los profesores porque los alumnos no asistían a clase y no pagaban sus pensiones. “Un grupo de docentes, allegados a Guillermo Bocangel, eran los más favorecidos con el dictado de cursos y eso lo avalaba Reynaldo Ostos”, acentuó.
“Ostos no tiene la catadura moral para ser rector o acaso pretende que la Unheval siga siendo su empresa, donde vendan grados sin estudiar, sin asistir a clases, sin pagar. En un año, obtenían sus maestrías y doctorados, y eso el ahora candidato a rector lo permitía con el mayo descaro”, increpó.
Finalmente, la dirigente dijo que las elecciones en la Unheval son irregulares porque tanto el rector interino, Marco Villavicencio, y el comité electoral no tienen un reconocimiento oficial de la Sunedu.