Revisan necesidades reales para contratos CAS en salud

Se inició la revisión de necesidades reales de los 56 establecimientos de salud del ámbito jurisdiccional con miras a la convocatoria del proceso de contratación del personal bajo la modalidad CAS, informó César Torres Nunajulca, director de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Huánuco. Esto implica que hasta no culminar todo el estudio de las necesidades no se determinará la cantidad de plazas por especialidades que serán convocadas en el próximo proceso.

Explicó que esta medida se ha tomado al detectarse que en determinados establecimientos de salud no hay médicos de guardia, lo que se debe cubrir necesariamente o que hayan ambulancias y pero que no tengan chóferes, entre algunos de los problemas detectados que necesitan ser corregidos con el próximo concurso CAS. Son 355 plazas existentes para el concurso que se debe convocar con la finalidad de garantizar la atención en los 56 establecimientos de salud del ámbito a su cargo.

Aclaró que por eso el concurso será postergado hasta mediados de abril, de tal modo que los ganadores puedan asumir sus funciones en mayo; mientras tanto se garantiza que la atención en los establecimientos continuará con el personal CAS contratado en la actualidad a quienes se le hará una adenda.

Anillos de contingencia

Indicó que el objetivo es garantizar que los tres centros de salud nivel I.4: Aparicio Pomares, Perú-Corea y Santa María del Valle deben de funcionar como anillos de contingencia con personal y equipamiento adecuado. Al cerrarse el horario de atención al público en un establecimiento deberá ponerse en funcionamiento los botiquines comunales.