El vicegobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, hizo un llamado a la Compañía Minera Raura S.A. para que reconozcan que se ha posesionado de terrenos dentro de los linderos de la comunidad campesina San Miguel de Cauri, lo que permitirá acercamiento con la comunidad para emprender una relación proactiva.
Detalló que durante la reunión, los representantes de Cauri acreditaron que son propietarios del predio Raura de 4727.88 hectáreas en las cuales desarrolla actividades la Minera Raura.
Estas aseveraciones las planteó durante la 3ª reunión de la Mesa de trabajo de la comunidad campesina de Cauri y la Minera Raura, ayer en el Grand Hotel Huánuco, donde también se hicieron presentes funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Energía y Minas que facilitaron la reunión. Como observador del proceso participó el alcalde del distrito de San Miguel de Cauri.
Minera Raura
Por el lado de la Minera Raura, señalaron que en realidad los territorios que le corresponden a la comunidad campesina San Miguel de Cauri suman 4180.29 hectáreas, de las cuales en el predio Raura son 229.32 hectáreas, en Antacallanca dos predios que suman 2396.96 hectáreas y en Lauricocha 1554.01 hectáreas.




