Revelan lujos y hasta licor en viajes de congresistas a otros países

Ello ocurre en momentos en que precisamente, ese poder del Estado no goza de aceptación de la población según las últimas encuestas.

Un informe periodístico reveló los lujos en los viajes de varios congresistas, que van desde el consumo de licor y carísimos hoteles hasta la duplicidad de comprobantes para justificar los gastos durante la rendición ante el Congreso.

María del Carmen Alva viajó a Ginebra para participar en la Asamblea de la Unión Interparlamentaria. Se hospedó en el Warwick Geneva Hotel, con un costo de $2,100 por seis noches, a pesar que su colega Álex Paredes, quien también asistió a dicho evento gastó $997 por quedarse en Les Nations Hotel, es decir $1,103 menos.

Germán Tacuri y la congresista Patricia Chirinos asistieron a una reunión del Parlamento Latinoamericano en Curazao. Si bien Germán Tacuri se alojó en el City Suites Hotel por $271, Patricia Chirinos optó por quedar en el lujoso Avila Beach Hotel, por el que pagó $1,074.96.

 tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, realizó cuatro viajes internacionales en 2024. Y lo controversial surge cuando la parlamentaria cambió su itinerario de regreso de Nueva York a Miami, generando un costo adicional de $305, lo cual asumió el Congreso.