El resultado de la necropsia practicada al cuerpo de Luis Carlos Chuquín Chávez (59) confirmó que el transportista murió a consecuencia de los golpes propinados por integrantes de la banda criminal denominada “Los Buitres del Arroz”, quienes incluso le fracturaron una costilla. El médico legista consignó como causa de muerte un policontuso severo.
Tras culminar la autopsia, los restos fueron entregados a sus hijos y trasladados a Lima. Su hermano, Armando Chuquín, exigió justicia y pidió que los responsables reciban todo el peso de la ley. Recordó que Luis Carlos era padre de cuatro hijos y llevaba más de 22 años trabajando en el transporte de carga junto a su familia sin haber sido víctima de asaltos.
El cadáver fue hallado tres días después del asalto, en el kilómetro 49 de la carretera Huánuco–Tingo María, altura del caserío Cerro Verde, distrito de Chinchao. La víctima estaba con las manos y pies atados con cuerdas de distintos colores.
El asalto ocurrió el 16 de agosto en Carpish, donde al menos ocho personas, entre ellas una mujer, interceptaron el tráiler que transportaba 688 sacos de arroz valorizados en S/ 120 mil.
En conferencia de prensa, el jefe policial de Huánuco, Gral. PNP Humberto Alvarado, informó que gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía se logró detener a Juan Carlos Cueto Beltrán, Jhoner Rojas Rivera, Pedro Miguel Torres Beltrán y Jean Pierre Ore Pino, presuntos responsables directos del robo y homicidio.




