El retraso en la compra de agregados, que por segunda vez se postergó en el Gorehco, no afectará la instalación de agua en La Esperanza que tiene un avance físico del 20 %.
El Gorehco anuló la adjudicación de la compra de agregados porque el Órgano de Control Interno detectó vicios en el proceso de selección por errores en los términos de referencia elaborados por el área usuaria de la Subgerencia de Obras.
El subgerente Antonio Valdivia señaló que los responsables son el residente y el inspector de obra. Aseguró que los términos de referencia ya fueron corregidos para convocar el proceso de selección.
Aseguró también que la demora en la compra no afectará el avance de la obra porque los agregados se usarán en los acabados y la estructura que se construye actualmente se hace con concreto premezclado que se suministra con normalidad.
Para diciembre se programó la culminación de la obra que avanza a ritmo acelerado con 250 obreros que trabajan en todos los frentes. Se culminó el reservorio más grande y se construye los pequeños. El avance financiero de la obra es de 50 %, aún falta cumplir los pagos pendientes.
Martel indicó que se hacen perforaciones de pozos tubulares y se cursó documento al proveedor para que agilice el trabajo. La profundidad de los pozos es de 40 metros.
El sistema tiene una planta de tratamiento de aguas residuales ubicado al costado del puente de La Esperanza.




