La adjudicación de la construcción del puente Tingo María–Castillo Grande, en Rupa Rupa (Leoncio Prado), se postergó por observaciones que realizó uno de los postores a las bases, las cuales fueron remitidas para el pronunciamiento del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).
La construcción del puente está valorizada en S/51 933 971.31. El otorgamiento de la buena pro para la ejecución estaba programado para el 4 de octubre según el primer cronograma de la convocatoria de la licitación pública. Sin embargo se retrasó por observaciones que realizó la empresa participante Copisa Constructora Pirenaica S.A. ante el OSCE.
Copisa observó requisitos técnicos en las bases sobre las obras similares consideradas para calificar la experiencia del participante. El martes, la Dirección de Gestión de Riesgos resolvió las observaciones y dispuso que la comisión implemente las disposiciones y modifique las fechas de registro de participantes, integración de las bases, presentación de ofertas y otorgamiento de la buena pro.
Con S/2 600 000, el Gobierno Regional también lanzó a licitación la contratación de la empresa supervisora. Según el cronograma, la buena pro debería otorgarse hoy pero el proceso también está retrasado porque no se ha cumplido con la integración de las bases.
Se construirá un puente atirantado de 150 metros de longitud en dos tramos de 60 y 90 metros de luz, con tres carriles en un ancho de 10.20 metros.




