Retorno del director de UGEL enardece a docentes en Marañón

A pesar de que se le inició proceso administrativo por diversas irregularidades

Se evidencia sorpresa, malestar y molestia generalizada en los docentes de la provincia de Marañón por el intempestivo retorno de Javier Calderón Mendoza a la dirección de la UGEL Marañón el miércoles 3 de mayo, informó la profesora Priscila Haro Domínguez, dirigente del Suter provincial.
El funcionario había tomado vacaciones luego del reclamo masivo de los profesores que lo habían denunciado por diversas irregularidades, lo que motivó un paro indefinido que se inició el 5 de abril hasta el lunes 9 de abril.
Recordó que para el levantamiento de la medida de fuerza, el director de la DRE, Luis Colonia Zevallos, se comprometió con una rápida resolución ante el proceso administrativo sancionador instaurado al director por parte de la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios de la DRE. Por ello que no se esperaba un rápido retorno del director.
Anuncios
Indicó que los profesores exigen la salida de Javier Calderón Mendoza, su directora de Gestión Pedagógica, Gretel Cárdenas Quispe, y el presidente de la Comisión de Concursos, Ulises Terrones Terrones, a quienes acusan de cometer una serie de irregularidades, como malversación de fondos, mal manejo de los recursos, favorecimiento a sus allegados, entre otros.
Señalaron que mañana se reúnen para definir las acciones a tomar, y de no ser atendidos por las autoridades de Huánuco, viajarán a Lima para protestar en el Ministerio de Educación, y si es posible en Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.