La Municipalidad de Amarilis inició el retiro de la propaganda electoral que se encontraba colocada en las calles, parques, faja marginal del río Huallaga y viviendas particulares, en cumplimiento de las normas, afirmó el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado.
Este procedimiento se aplica al haberse cumplido los plazos máximos y que la mayoría de candidatos o personeros de los movimientos políticos que tenían colocados gran cantidad de carteles, gigantografías, paneles, pinturas, etc., para retirarlos, tal cual era su obligación.
Anunció que esta tarea continuará hasta limpiar todo el distrito, aclarando que el alcalde ha dado el ejemplo de retirar su propaganda como primer ciudadano en contribuir con el ordenamiento del distrito. Terminado el proceso de retiro se presentará un informe detallado al área legal de la Municipalidad para que imponga las multas correspondientes; también elevarán un informe al Jurado Nacional de Elecciones para que en cumplimiento a la normatividad electoral sancione a los infractores.




