La Policía Nacional logró la intervención y detención de tres menores acusados de cometer el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.
La intervención se llevó a cabo debido a la denuncia presentada por de una ciudadana, que señaló a los adolescentes K.J.C.P (15), J.M.D.F (16) y D.J.B.H (15) de ser los presuntos infractores en agravio de una menor de 12 años de edad de iniciales, D.D.M.A.
De acuerdo a la denuncia de la testigo, los presuntos infractores fueron descubiertos en flagrancia, por lo que las autoridades procedieron a la búsqueda y ubicación de los acusados, quienes fueron encontrados caminando por la Avenida Santa Rosa del distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca.
En consecuencia, se realizó la detención y fueron trasladados a la Comisaría PNP Yanajanca para continuar con las diligencias pertinentes.
La situación fue puesta en conocimiento de la Fiscal Provincial de la Fiscalía de Familia – Aucayacu, Dra. Carmen Luisa Villar Acosta, quien mediante providencia fiscal dispuso la realización de las diligencias correspondientes de acuerdo con la ley.
El hecho ocurrió el día 5 de julio del 2023, alrededor de las 21:00 horas, en el distrito de Santa Rosa de Alto Yanajanca.
La denuncia fue interpuesta en la Comisaría Pumahuasi, lo que permitió iniciar las acciones correspondientes de manera inmediata.




