La noche del 19 de diciembre, un presunto delincuente fue retenido por vecinos en la cuadra 3 del Jr. Callao, dentro del mercado Cosmo de Tingo María, tras ser acusado de hurtar un celular. La rápida intervención del personal de Serenazgo, que patrullaba la zona, permitió controlar la situación y evitar mayores incidentes.
El individuo, identificado como Erick Crisolo Inostroza, habría cometido el delito un día antes en un restaurante del Jr. Los Pinos. Según la versión de Margarita Cristina Inga Amasifen, la agraviada, el sospechoso sustrajo su dispositivo móvil, lo que motivó su búsqueda.
Tras el reconocimiento del sujeto por parte de la denunciante, ambos fueron trasladados a la comisaría para continuar con las investigaciones. Las autoridades locales reiteraron el llamado a los ciudadanos para colaborar con las denuncias y reforzar la seguridad en la zona, a fin de prevenir este tipo de hechos delictivos.
La detención de Crisolo Inostroza se suma a los esfuerzos por garantizar la tranquilidad en la ciudad, destacando la importancia de la participación vecinal y la coordinación con las fuerzas del orden para combatir la delincuencia.




