Resultados del programa de controles antidopaje

Con la Copa Mundial a punto de finalizar, la FIFA anunció ayer que, hasta la fecha, los análisis de todos los controles antidopaje realizados antes y durante la competición han dado resultados negativos.
La campaña antidopaje llevada a cabo este año ha sido la mayor nunca realizada durante un Mundial. Tras conocerse el nombre de todas las selecciones clasificadas para la fase final, la FIFA preparó un plan de distribución de controles basado en un análisis de riesgos de dopaje en el fútbol. El plan de distribución de controles se compartió y consensuó con la Agencia Mundial Antidopaje, y consistió en un programa de pruebas dinámico y basado en información estratégica.
La FIFA creó un grupo de pruebas preliminar con más de 1500 jugadores con posibilidades de participar en el torneo. Además de las pruebas realizadas directamente por la FIFA, el ente rector del fútbol mundial también se puso en contacto con las organizaciones nacionales antidopaje y las confederaciones correspondientes para contar con su apoyo a la hora de realizar los controles anteriores a la competición.