El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción del tránsito en la Carretera Central (Ruta Nacional PE-22) durante los días 26, 27 y el 30 de julio, declarados feriados por el Gobierno por Fiestas Patrias.
La medida se sustenta en que durante los feriados correspondientes a las festividades de Fiestas Patrias, la Carretera Central experimenta un incremento sustancial en el flujo vehicular, generando mayor congestión, por lo que se priorizará el transporte de personas sobre el de mercancías.
Según el MTC, la restricción prohíbe la circulación de vehículos de transporte de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, en Chaclacayo, Lima; y en el kilómetro 145, centro poblado Pucará, en Junín.
Esta medida se cumplirá el viernes 26 de julio entre las 22:00 horas y las 12 horas del sábado 27 de julio; y el martes 30 de julio desde las 12:00 hasta las 24:00 horas, en ambos sentidos de la Carretera Central.
Agrega que son puntos de control obligatorio aquellos ubicados en los extremos del tramo de restricción mencionado, en el punto ubicado en el km 23 de la vía (Chaclacayo), y en el punto ubicado en el km 145 de la vía (centro poblado Pucará).




