Restricción de autos particulares no tendrá mayor impacto en la transmisión del COVID-19

COVID-19:CMP asegura que restricción de autos no tendrá mayor impacto

Los vehículos particulares no podrán circular los días 24, 25 y 31 de diciembre ni el 1 de enero. En ese sentido, Miguel Palacios Celi, decano del Colegio Médico del Perú, aseguró que esta medida no tendrá un mayor impacto para disminuir el COVID-19.

“En el tema de los coches, la restricción es en días aislados, que no van a tener en general, en perspectiva, un impacto en la transmisión de la enfermedad […] Puede servir para ese día, pero no van a tener un mayor impacto en el sentido de disminuir la transmisión”, comentó en diálogo con Ampliación de Noticias.

Advirtió que no se están tomando en cuenta “las medidas centrales” para luchar contra la pandemia; esto, pese a que aún no hay acuerdos firmados para la compra de vacunas contra el COVID-19.

“Ahora que se ha caído la vacuna, que era una estrategia muy importante dentro de la estrategia sanitaria, se tienen que recurrir a la otra esperanza, que es el sistema de salud, con acciones sanitarias que se basan en el uso de la prueba molecular, que también hemos recibido la mala noticia que tampoco hay, que están en proceso de compra, que están por llegar”, señaló Palacios Celi.

El CMP realizó varias propuestas, entre las que están: volver a la fase 3 de la reactivación económica, el sinceramiento sobre la información de la vacuna y que el toque de queda inicie desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, por dos semanas.

No obstante, el Gobierno descartó que cambie el horario de inmovilización. Asimismo, oficializó, la norma que prohíbe circular a los autos particulares este 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero. Esta medida no incluye los taxis por aplicativo y delivery de alimentos o productos.

Lea También:

Gobierno restringe circulación vehicular privada los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero

Gobierno restringe circulación vehicular privada los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero