Responsabilizan a árbitros por escándalo en Tingo María

Los graves incidentes ocurridos el miércoles en Tingo María, en el partido entre Tambillo Grande y Racing Club, son responsabilidad exclusiva de la terna de árbitros que no tuvieron la capacidad ni la serenidad para conducir el partido.

Así se desprende de las declaraciones de los allegados de los dos clubes, así como de los reporteros que cubrieron la información.

El técnico Humberto Pari del Racing, dijo que no se puede culpar a nadie más que a los árbitros por los incidentes que malograron el partido. No supieron controlar la ansiedad de los jugadores que se jugaban tres puntos importantes y por lo tanto se dejaron llevar por los nervios y la situación degeneró en bronca con tres expulsiones y disturbios en la tribuna.

La gente del Tambillo expresó su indignación por lo que considera un robo de parte del árbitro Alberto Tello, el asesor Carlos Alomia, y del comisario, por las tres expulsados, dos injustas y por las tarjetas amarillas que mostró hasta por gusto y sancionó un penal que solo vio el árbitro. 

Además, el partido se paralizó más de 30’ minutos y solo hizo jugar 15’ al final sin completar los 90’ ni dar tiempo de descuento.

Además, ambos exigieron garantías y mayor presencia policial por tratarse de un partido de la etapa nacional.